Miercoles 04 de Diciembre del 2019 - Corrientes

Se realiza una nueva peregrinación en bicicleta desde Misiones a la virgen de Itatí en Corrientes

Desde 1981 es uno de los acontecimientos deportivos y religiosos que goza de mayor popularidad en la región.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio El Libertador, desde Misiones

El próximo viernes desde Posadas se da inicio a la edición 39 de la Peregrinación de Ciclistas del Mercosur hacia el santuario de la Virgen de Itatí en Corrientes, un total de 270 kilómetros.  

Marcelo Prochaska, uno de los peregrinos y colaborador de este evento, dio detalles de la actividad a Radio El Libertador: «el viernes 6 de diciembre salimos a las 4 y media de la rotonda de Posadas. Está prácticamente todo encaminado, tenemos dos ambulancias de alta complejidad, el dispositivo de la Policía provincia hasta el arco por cuestiones de jurisdicción y de ahí en adelante se hace cargo la Unidad Regional de Ituzaingó que compete a toda la zona de Corrientes. Más adelante se suma Gendarmería».

«Vamos encolumnados, no es una carrera, ni una competencia. Vamos a 18 a 20 kilómetros por hora. Vamos haciendo paradas cada 40 minutos aproximadamente para reagruparnos. Pedimos que no viajen a la noche porque el dispositivo de seguridad es mientra la imagen esté en la ruta» explicó el ciclista. «Llevamos adelante esto año tras año, con todo el esfuerzo que representa, pero encolumnados detrás de la imagen de María hacia Itatí» completó.

«Le llamamos la peregrinación del Mercosur porque vienen todos los años ciclistas de todo el país, de Brasil y de Paraguay» indicó.

Más Noticias