Miercoles 28 de Junio del 2017 - Córdoba

Se realiza la tercera marcha en defensa del bosque nativo

Esta tarde se realiza una nueva movilización en defensa del bosque nativo y contra la reforma de la ley de bosques que impulsa el gobernador Schiaretti y los empresarios rurales. Se espera que sea masiva como la de marzo de este año.

Escuchar/Descargar el reporte de Carolina Ozán, desde Radio El Brote

Los habitantes de la provincia de Córdoba siguen resistiendo el intento del gobierno de Juan Schiaretti de aprobar un proyecto de Ley de Bosques, ya que su aplicación causará un daño ambiental que pondrá en peligro la biodiversidad, el ambiente y la vida de todos los cordobeses. Además, señalan la complicidad del gobierno provincial con con la Sociedad Rural, la empresa Cartez, y la Federacion Agraria.

En el mes de marzo se realizó una convocatoria de la que participaron 40 mil personas que marcharon con la consigna “No a la Ley de Bosques”. Esta tarde, por tercera vez en el año, se realizará en la ciudad de Córdoba la marcha y el festival “Somos El Monte que Marcha” organizada por la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo (CoDeBoNa). La actividad tendrá dos reclamos concretos: por un lado, el archivo del proyecto de ley oficialista y por otro lado, que se cpnstruya un nuevo proyecto que garantice una verdadera participación ciudadana y que contemple el cuidado, preservación y conservación del bosque nativo.

Desde distintos puntos de la provincia los cordobeses integrantes de la Coordinadora se han organizado para marchar. Radio El Brote dialogó con Gustavo Díaz, integrante de la Asamblea en Defensa del Bosque Nativo de Calamuchita, quién contó que se realizó un  festival en defensa del bosque con apoyo del municipio y la coordinadora provincial, con el objetivo de solventar los gastos para poder llegar a la marcha en la ciudad de Córdoba. «Desde Calamuchita participarán unas 300 personas de Calamuchita. Se partirá desde Embalse y haremos paradas en Villa del Dique, Rumipal, Corcovado, Santa Rosa, Villa General Belgrano y Villa Ciudad del Parque, donde será la última parada y de ahí iremos directo a la ciudad de Córdoba para marchar con todas  las asambleas de la provincia, el movimiento campesino y las demás organizaciones que forman parte de la Coordinadora en toda la provincia», relató Díaz.

Más Noticias