Viernes 13 de Noviembre del 2020 - Mendoza

Se realiza este domingo el Primer Festival Argentino de Cultura Viva Comunitaria

A partir de las 18 horas por la página de Facebook del Movimiento de Cultura Viva Comunitaria Argentina. "Son organizaciones que a nivel territorial desarrollan proyectos de arte, cultura y comunicación con un sentido comunitario”, describió Eduardo Balán, del Culebrón Timbal en Radio La Mosquitera.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera desde Guaymallén, Mendoza.

Este domingo 15 de noviembre se realiza el Primer Festival Argentino de Cultura Viva Comunitaria (CVC), con el objetivo de mostrar a las organizaciones acciones culturales y territoriales, luchas, necesidades, horizontes en común, entre otras.

El Festival será emitido a partir de las 18 horas por la página de Facebook del Movimiento de Cultura Viva Comunitaria Argentina.

Son bibliotecas populares, centros culturales, grupos de teatro comunitario, murgas, música de todo el país que a nivel territorial desarrollan proyectos de arte, cultura y comunicación con un sentido comunitario”, describió Eduardo Balán, del Culebrón Timbal en Radio La Mosquitera.

En el festival se pondrá de manifiesto la diversidad y riqueza del Movimiento de la Cultura Viva Comunitaria. Balán además contó que se puede participar siguiendo la transmisión o de manera más activa: “Todas las provincias nos están enviando videos artísticos de 3 minutos con un video de 1 minuto explicando cuál es la organización. Eso es lo que vamos a compartir”.

Nos estamos preparando para un festival cargado de diversidad, mística, de color territorial, a todo lo largo y ancho de nuestro territorio, con las experiencias de cada lugar y con las problemáticas de cada lugar y las luchas de cada organización”, agregó.

Más Noticias