Martes 30 de Junio del 2020 - Internacionales

Se lanza hoy desde Chile la Red de Festivales Audiovisuales Patagónicos

Escuchar/Descargar el reporte de FM Che Comunitaria, desde Junín de los Andes, Neuquén.

Este martes 30 de junio quedará conformada la Red de Festivales Audiovisuales Patagónicos (REDFAP), que agrupa a más de 20 festivales de la patagonia argentino chilena​. Esta red se presentará en el marco del Bio Bio Festival Internacional de Cine de Concepción, en Chile.

FM Che Comunitaria dialogo con Nora Didomenica, referente de Cine a la Vista, de San Martin de los Andes, y explicó que la iniciativa surgió durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus: «Hace mes y medio o dos meses que empezamos a comunicarnos y empezamos con reuniones para ver qué hacíamos. Esto hace que nos aunemos todos los festivales para trabajar el derecho a la diversidad de miradas y la idea es apoyarnos entre todos en defensa del cine independiente«.

Estos espacios culturales demuestran que el cine «no depende de grandes productores nacionales o internacionales«. Por eso, «es tan importante para la diversidad de mirada los festivales. Ahí, podemos ver películas que en las salas cinematográficas, generalmente, no llegan» ,señaló.

Los diferentes festivales y muestras decidieron unirse para atravesar la interrupción de actividades que generó la transmisión del Covid-19 a nivel mundial, pero también para acortar distancias, fortalecer los vínculos entre los festivales de la región patagónica argentino chilena y garantizar el derecho del espectador a una pluralidad de opciones cinematográficas.

A las 19:30 de Chile y 20:30 en Argentina se dará inicio a este espacio cinematográfico cultural y alternativo dee manera online a través del Facebook de BioBio Cine.

Más Noticias