Jueves 17 de Septiembre del 2020 - Tucumán

Se inauguró centro educativo especializado en Derechos Humanos en la Escuelita de Famaillá

En centro lleva el nombre de Ana María Sosa en homenaje a la docente pedagoga y militante tucumana que fue secuestrada el 8 de agosto de 1976.

Escuchar/Descargar el reporte de Emanuel Gall desde FM Raco, de Tucumán.

El Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos “La Escuelita de Famailla” inauguró el Centro Educativo especializado en Derechos Humanos “Ana María Sosa”, como homenaje a la pedagoga, docente y militante tucumana, secuestrada el 8 de agosto de 1976.

El centro educativo fue creado junto al Ministerio de Educación de la provincia de Tucumán, y se establece como un modelo único en el noroeste argentino. María Coronel, coordinadora del Espacio, aseguró en comunicación con FM Raco que el proyecto “viene justamente a darle un marco institucional, a partir del Ministerio de Educación de Tucumán, a un trabajo que se viene realizando hace muchos años dentro del espacio

El trabajo, según contó Coronel,consiste en el “desarrollo de actividades vinculado a la formación docente, a la capacitación de estudiantes de todos los niveles de la provincia y del país, a charlas de conversatorios, talleres para público en general, que se han venido sosteniendo en un espacio que es necesario conocer porque fue el primer centro clandestino de detención de Argentina y nos muestra lo que fue el terrorismo de Estado, los delitos de lesa humanidad”.

También es un espacio donde se viene trabajando mucho sobre las palabras de los sobrevivientes en relación a los procesos de organización, participación, construcción política, social cultural que es lo que vino el terrorismo de Estado a cortar y que son los lazos y redes que queremos volver a potenciar desde este espacio y desde la formación por y para los Derechos Humanos”, especificó.

El nuevo centro Ana María Sosa es un homenaje a quienes pelearon por la restitución de ese lugar y para que se construya hoy un espacio para la memoria.

Más Noticias