Miercoles 20 de Mayo del 2020 - CABA

Se frenó el desalojo de Radio Asamblea por cautelar de AABE contra el traspaso de terrenos de Macri a Larreta

Ricardo López, integrante de Radio Asamblea, dialogó en el Informativo FARCO y aseguró que el amparo frena el avance a pasos agigantados que estaba teniendo el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires sobre las zonas en cuestión.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Ricardo López.

En la ciudad de Buenos Aires se logró frenar el negocio inmobiliario que ponía en riesgo de desalojo a Radio Asamblea, integrante del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), y otras organizaciones populares. Por impulso del gobierno de la Ciudad, se planificaba construir dos grandes torres en terrenos públicos cedidos por el ex presidente Mauricio Macri en sus últimos meses de gobierno. La legislatura porteña se aprestaba a avalar la rezonificación para permitir la venta de esos terrenos a privados.

Luego de una campaña solidaria y de reclamos a autoridades nacionales, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), presentó una medida cautelar para que se suspenda todo el proceso hasta que se determine si el traspaso de los terrenos del estado nacional a la ciudad fue legal. Ricardo López, integrante de Radio Asamblea, dialogó en el Informativo FARCO y aseguró que el amparo frena el avance a pasos agigantados que estaba teniendo el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires sobre las zonas en cuestión.

También explicó que la ABBE está investigando el traspaso de las tierras lindantes con la Estación Villa Crespo. Según López, uno de los requisitos que fueron evadidos es que no se puede realizar ningún tipo de traspaso, concesión o venta durante los últimos tres trimestres de desarrollo de una administración. Es decir, el gobierno de Mauricio Macri, que terminó el 10 de diciembre de 2019, no tendría que haber tomado ninguna de estas medidas. «Esto se hizo, se hizo en contra de esta legislación y otras más irregularidades. Por eso digo que esto tiene un peso muy importante y vamos a ver cómo sigue», agregó López.

Por otro lado, criticó al gobierno porteño por priorizar los negocios a pesar de la grave situación que viven los barrios populares por la pandemia del coronavirus y la epidemia de dengue. «El gobierno de la ciudad dejó desamparados a muchos de los habitantes. Todos estamos muy consternados y por otro lado muy indignados porque el gobierno de la ciudad frente a esta situación se está ocupando solamente de estos negocios inmobiliarios», agregó.

Más Noticias