Martes 27 de Septiembre del 2016 - Cobertura Especial

Se firmó la paz definitiva entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

En este acuerdo, las FARC, se comprometen a dejar las armas en un plazo de 180 días para incorporse a la lucha política como una nueva fuerza partidaria. Escuchá los discursos de ayer en el acto en Cartagena.

En Colombia, luego de más de 50 años de conflicto armado y tras 4 años de negociaciones, el presidente Juan Manuel Santos y el jefe del principal grupo guerrillero del país, Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como Timoleón Giménez firmaron la paz en un acto realizado ayer en Cartagena.

Esto decían ante representantes de organismos internacionales y presidentes latinoamericanos, entre ellos,Mauricio Macri:

Escuchá/Descargá el discurso completo de Echeverri

Escuchá/Descargá el discurso completo de Santos

En este acuerdo, las FARC, se comprometen a dejar las armas en un plazo de 180 días para incorporse a la lucha política como una nueva fuerza partidaria. Las negociaciones llevaron varios años y se realizaron en Cuba. Ese país junto con Noruega son los garantes del acuerdo. Chile y Venezuela los países acompañantes. Este histórico acuerdo de paz deberá ser convalidado en un plebiscito que se realizará este domingo 2 de octubre.

Testimonios recogidos en Plaza Bolívar (Bogotá) por Flavia Campeis, corresponsal de FARCO:

Además, Jorge Lara Bonilla, hermano de una víctima del narcotráfico, Rodrigo Bonilla, asesinado en 1984 en Bogotá, celebró este acuerdo de paz:

 

 

Más Noticias