Martes 13 de Octubre del 2020 - La Plata

Se está realizando en forma virtual el festival de cine independiente Festi Freak

Radio Futura habló con Luciano Lahiteau, uno de los organizadores, sobre la 16va, edición del festival.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura de La Plata.

La decimosexta edición del festival de cine independiente Festi Freak se realiza de forma virtual hasta el 31 de octubre con más de 100 propuestas audiovisuales.

Debido al contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el festival oriundo de La Plata tuvo que modificar su formato. A través de la web oficial se podrán disfrutar de las producciones que son de acceso libre con pago voluntario.

Radio Futura dialogó con Luciano Lahiteau, integrante del equipo, consideró que el Festi Freak “es un festival que tiene la intención de explorar un poco los márgenes de la producción cinematográfica independiente actual. Al festival le interesan las películas que se salen de lo convencional, que exploran temáticas, formas y que proponen al espectador un nuevo lugar”.

Es un festival que toma decisiones que otros festivales quizás no la tomarían y que las toman por un criterio que busca eso: la novedad estética, la novedad temática”, agregó uno de los organizadores.

Por otro lado, también se realizarán las Musicalizadas, una iniciativa que invita a artistas a poner música en vivo a una selección de películas antiguas. “Cada domingo de los que dura el festival va a tener un estreno de cada musicalizada. Y lo que se hizo fue filmar la actuación en vivo de cada grupo o ensamble de cada Musicalizada, junto a la productora Más Ruido en formato 360”, describió Lahiteau.

Otra de las novedades es su versión expandida, que será de modalidad presencial en Alemania. “Las chicas de Festifreak Expandido lograron que una selección de películas argentinas se pueda presentar allá y para nosotros es una especie de gesto de no resignarnos a perder las salas de cine. Al mismo tiempo mostrar que Festifreak tiene esta posibilidad de hacer circular películas de todo el mundo, por todo el mundo”.

Más Noticias