Miercoles 22 de Diciembre del 2021 - La Rioja

Se esperan avances en la causa por el femicidio de una niña de 4 años

A Zoe la encontraron sin vida en el loteo San Andrés de la capital. Gimena Córdoba, su madre, y Andrés Bustamante son los imputados en la causa.

Escuchar/Descargar el reporte de Ana Martínez de El Tala desde la ciudad de La Rioja.

A un mes de la muerte de Zoe, la niña de 4 años que fue encontrada calcinada en el loteo San Andrés de la ciudad de La Rioja, la fiscalía comunicó avances en la causa y la jueza determinó entregar los restos de la menor a la familia paterna. 

El fiscal de la causa, Luis González Aguirre, informó que existen “diversos resultados positivos que determinan un importante avance en la investigación, lo cual, en el momento oportuno, permitirán dar una respuesta sobre lo que pasó con la menor, tanto a la sociedad en general como a familiares de la víctima en particular”.

Gimena Córdoba, la madre de Zoe, y Andrés Bustamante, conocido como el “pastor”, son los únicos dos imputados en este caso.

Marcela López, abogada de la familia paterna, contó en El Tala que se realizó el ADN a Kevin Rodríguez, el padre de la niña, para corroborar su paternidad, y que la madre de la niña se negó a realizarse la prueba por consejo de su abogada con el “único fin de dilatar el proceso”.

Nos hemos presentado como querellantes en la causa a los fines de acompañar las decisiones de la jueza y del fiscal. Con respecto a los acusados, por ahora son los dos imputados y las cámaras y la prueba dicen que han estado ellos dos solos”, agregó la letrada. 

En palabras de la abogada “falta saber quien puso el fósforo” y el móvil del crimen, pero tanto Bustamante como Córdoba se negaron a declarar. “El día que salgan a la luz los resultados definitivos de la autopsia esperamos ver qué fue lo que los llevó a cometer este crimen”, concluyó.

Más Noticias