Martes 11 de Agosto del 2015 - Tartagal

Se desarrolla un operativo de salud integral para pueblos originarios

Durante esta semana, más de 30 profesionales cardiólogos realizarán electrocardiogramas y ecografías a más de 500 personas de pueblos originarios. Karina Scícoili, cardióloga salteña, describió en qué consiste el operativo, que cuenta con la participación de la radio La Voz Indígena.

Escuchá el reporte de Casandra Sand, de la Radio La Voz Indigena, 95.5.

Ayer comenzó en Tartagal el operativo “ACCIÓN HUMANITARIA PARA PUEBLOS ORIGINARIOS”. Se trata de la puesta en marcha de un operativo de salud organizada por la Federación Argentina de Cardiología, la Sociedad Americana de Cardiología en el noroeste argentino y la radio comunitaria La Voz Indígena (FARCO).

Durante toda esta semana más de 30 profesionales cardiólogos trabajarán realizando electrocardiogramas y ecografías de forma gratuita y desinteresada a más de 500 personas de pueblos originarios exclusivamente.

La doctora Karina Scícoili, cardióloga salteña, explicó en qué consiste la actividad y aclaró que se explicará a cada paciente cuál será la intervención de los respectivos profesionales.

Los profesionales cardiólogos y técnicos vienen de diferentes provincias argentinas y de varios países americanos como Brasil y Estados Unidos. Se utiliza tecnología de última generación de manera que les permite ver el corazón del paciente en forma tridimensional.

Ricardo Ronderos, médico platense, repasó la trayectoria de la ayuda humanitaria en el mundo.

Esta jornada de salud del corazón se extenderá hasta el próximo jueves y es auspiciada por instituciones públicas y privadas, entre ellas, la Secretaria de Agricultura Familiar, la Universidad Nacional de Salta, la Municipalidad de Tartagal y la Empresa Philips Argentina.

Más Noticias