Miercoles 18 de Diciembre del 2019 - Nacionales

Se debate en comisiones la Ley de Solidaridad Social: "Ahora vamos a ver los niveles de coherencia o de hipocresía"

El diputado del Frente de Todos, Germán Martínez, afirmó que espera que la oposición permita un debate parlamentario "sincero".

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Esta mañana comenzó el debate del Proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, con la participación de varios ministros del gobierno nacional.

La sesión para darle media sanción está prevista para mañana jueves aunque Juntos por el Cambio decidió no dar quórum, por lo que el Frente de Todos deberá buscar que otros bloques colaboren para poder sesionar.

En declaraciones a FM Poriajhú, el diputado oficialista Germán Martínez opinó que ahora se verán los niveles de coherencia o de hipocresía frente a la situación que vive el país.

«Va a ser un momento en el que vamos a ir viendo los niveles de coherencia o de hipocresía que puede haber en determinados sectores políticos que suelen manifestarse amigables en los discursos, pero que sus conductas parlamentarias no se condicen con esas posturas amigables«, expresó Martínez

«Esperemos que la oposición nos acompañe, permitiendo que pueda haber un debate parlamentario sincero, donde cada uno pueda expresar sus posturas y podamos lograr el quórum suficiente para poder tratarlo, y que después se integre la lógica de los que están a favor y en contra», reflexionó el legislador.

Según el gobierno el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva busca proteger a sectores que están en vulnerabilidad y al mismo tiempo tratar de que la economía deje de caer.

Ver también: Guzmán confirmó congelamiento de tarifas, nuevas retenciones e impuesto a la compra de dólares

Más Noticias