Miercoles 14 de Julio del 2021 - Jujuy

Se cumplió una semana de paro del transporte público

Los trabajadores sostienen que si no se soluciona la deuda salarial continuarán con las medidas de fuerza por tiempo indefinido.

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte desde FM La voz del cerro de San Salvador de Jujuy.

En San Salvador de Jujuy, trabajadores del transporte de corta y media distancia cumplen una semana de paro de actividades por falta de pago del salario de junio y del aguinaldo y sostienen que hasta no obtengan respuestas la medida continuará por tiempo indefinido. 

El economista y concejal electo recientemente por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Gastón Remy, aseguró que los subsidios que reciben los empresarios por parte del Estado Nacional “están llegando” y apuntó contra los dueños de las empresas porque “no quieren mostrar en qué gastan el dinero”. 

Uno de los problemas, sostuvo el edil en FM La voz del cerro,  es el “esquema del negocio” porque “acá el empresario además de recibir ingresos por la vía de subsidios, también lo hace por el lado del boleto, que aumenta más de lo que aumenta la inflación en promedio”.

También se refirió al pedido de informes que hicieron al Concejo Deliberante de la capital jujeña para conocer en qué se gastan los subsidios que llegan desde Nación: “Cuando brindaron informes lo que hicieron fue cortar y pegar la información que está en Internet. Nunca informan en qué gastan. Te toman el pelo porque cortan y pegan lo que es público”.

Más Noticias