Viernes 09 de Abril del 2021 - Patagonia

Se cumple un mes de los incendios y pobladores denuncian falta de servicios y de ayuda estatal

“Los tiempos de la política son incoherentes en relación a lo que nos está pasando. Hay familias enteras sin techo y estamos en otoño, se viene el invierno, y todavía están terminando de firmar convenios”, dijo Elvio Ritchie, docente que reside en el barrio Bosques al Sur de Las Golondrinas, fue una de las personas que sufrió la pérdida de su casa, como otras 57 de la zona.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Escuela Namuncurá de Puerto Madryn, Chubut.

Este viernes se cumple un mes del inicio de los incendios en la Comarca Andina de Río Negro y Chubut que destruyó viviendas y afectó a gran parte del bosque. A 30 días, pobladores denuncian la falta de ayuda estatal y de los servicios de electricidad y agua.

Elvio Ritchie, es docente que reside en el barrio Bosques al Sur de Las Golondrinas, fue una de las personas que sufrió la pérdida de su casa, como otras 57 de la zona.

Hay muchas familias sin techo”, advirtió en comunicación con Radio Escuela Namunkurá, y aseguró que “no ha llegado absolutamente nada” de ayuda desde ninguno de los tres niveles del Estado: municipal, provincial y nacional.

Los tiempos de la política son incoherentes en relación a lo que nos está pasando. Hay familias enteras sin techo y estamos en otoño, se viene el invierno, y todavía están terminando de firmar convenios”, criticó. También destacó “la ayuda de la gente” que llega “de todas partes del país junto con las donaciones para el barrio”.

El trabajador de la educación pidió que el Estado nacional “haga un seguimiento de esa ayuda para que puedan constatar la situación en la que están las personas damnificadas y que ha pasado con esa ayuda que debería llegar en forma de chapas, ripio para las calles, viviendas”.

Más Noticias