Miercoles 30 de Noviembre del 2016 - Tierra del Fuego

Se conocerá el veredicto por explotación sexual en un famoso prostíbulo fueguino

Es el primer juicio donde una víctima de explotación sexual es querellante contra quienes la obligaban a prostituirse En el juicio declararon unos 15 testigos, incluidas varias de las víctimas.

En Tierra del Fuego se conocerá hoy el veredicto en el juicio contra los responsables del prostíbulo Sheik. Se trata del primer juicio en el que una de las víctimas, Alika Kinan, es querellante contra sus explotadores.

Los fiscales Adrián García Lois y Marcelo Colombo, pidieron 12 años de prisión para Pedro Montoya y nueve años para Ivana García, ambos señalados como los dueños del lugar y acusados de explotar sexualmente al menos a ocho víctimas. Además pidieron la pena de cinco años para Lucy Alberca Campos, la tercera imputada en el juicio, acusada de ser la encargada del local.

Hoy se conocerá el veredicto.

En el inicio del juicio, Alejandra Mángano de la Procuraduría de Trata y Explotación Sexual (Protex), señaló que “es un caso que se dio en una de las ciudades más australes de nuestro país y exhibe características propias del sistema prostibulario en Argentina”.

Mángano señaló que “en los días previos al juicio, Alika empezó a recibir amenazas y extorsiones; y no sólo llamados a ella, sino a otras personas que la estamos acompañando en este proceso de dar testimonio en un juicio oral(…) Dar testimonio es una situación muy estresante para cualquiera. También para Alika y esto tiene doble efecto de coacción sobre la persona que es intimidada. Le dimos intervención al programa de Protección de Testigos para brindarle las medidas de protección necesarias”. Asimismo expresó: “queremos que el caso de Alika sea modelo a seguir por otras víctimas de la trata”.

 

Más Noticias