Lunes 25 de Octubre del 2021 - Quilmes

Se conocerá el veredicto contra dos policías acusados de darle una golpiza a un joven en 2018

Pablo Fernández y su familia en la puerta de la fiscalía. Los efectivos de la Policía bonaerense Marcelo Ampuero y Ezequiel Guzmán golpearon a Pablo, de 17 años en ese momento, en el barrio IAPI, en Quilmes Oeste, acusado de un robo que no cometió.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Ahijuna.

Este lunes se conocerá el veredicto en el juicio a los efectivos de la Policía bonaerense Marcelo Ampuero y Ezequiel Guzmán, acusados de apremios ilegales y vejaciones contra Pablo Fernández, cuando en octubre de 2018 le dieron una golpiza al joven de 17 años en el barrio IAPI, en Quilmes Oeste.

Ese día, los policías persiguieron y golpearon a Pablo porque lo acusaban de un robo que no cometió y todo fue filmado por un vecino, que viralizó el video y tuvo repercusión nacional.

Si no hubiese existido el video no hubiésemos podido llegar a donde estamos”, aseguró el abogado Nicolás Rechanik en Radio Ahijuna.

Me parece que estamos ante una situación que no se puede dejar pasar”, agregó el letrado, y resaltó: “No es pura y exclusivamente responsabilidad de Ampuero y Guzmán, si no que hay un tema de raíz bastante grande que hay que luchar. La violencia institucional en los barrios carenciados de la provincia de Buenos Aires está enquistada, un tema de años que no se puede resolver”.

Además, destacó la valentía de Pablo y su familia porque “no la pasaron bien durante estos tres años”, tiempo que incluyó un debate oral “frente de los policías que lo apremiaron, con mucha dignidad y entereza, y la verdad que es para valorar”.

Escuchar/Descargar la entrevista con el abogado Nicolás Rechanik en Radio Ahijuna.

Más Noticias