Viernes 22 de Enero del 2016 - Junín

Se celebra el Día Nacional del Músico Argentino

Se celebra con festivales y actividades el sábado en todo el país, en la fecha de nacimiento de Luis Alberto Spinetta. En esta ciudad bonaerense, será el lanzamiento de un espacio para la promoción de bandas y músicos independientes de la región.

Escuchar/descargar el reporte de César Baldoni de FM La Posta de Pergamino, pcia. de Buenos Aires, para Informativo FARCO

Desde el año pasado, por ley nacional, todos los 23 de enero se conmemora el Día Nacional del Músico Argentino en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta. y habrá actividades en distintos puntos del país. La fecha se suma al tradicional Día de la Música fijado los 22 de noviembre.

En todo el país, además, como consecuencia de un largo trabajo de organización fuertemente potenciado con la sanción de la Ley 26801 que creó el Instituto Nacional de la Música, bandas y grupos independientes generan espacios de encuentro y promoción en sus territorios. En Junín es el caso de los Trabajadores y Amigos de la Música Independiente (TAMI), que mañana realizarán un festival abierto y gratuito bajo la consigna “celebración y no competencia”, en adhesión a los festejos en todo el país.

El Festival, que será la presentación en sociedad de la TAMI, se inserta, además en una serie de iniciativas que llevan adelante a nivel local para la promoción de la música independiente. Uno de los referentes de este espacio, Franco Basso, explicó que «la idea es un Festival que reúna a todos los estilos musicales» y destacó que aspiran a fortalecer el trabajo con la Federación de Músicos Independentes (FAMI) y las otras 27 organizaciones locales que la integran.

Entre los principales objetivos, Basso destacó «la implementación de la Ley de la Música en Junín, la Ley del Telonero y la generación de nuevos lugares para que se desarrolle la música en vivo», para que también «el público disfrute y mejore la oferta cultural acá en Junín».

Mas información: http://asociaciontami.org

Escuchar/Descargar nota completa con Franco Basso

Más Noticias