Viernes 22 de Octubre del 2021 - Entre Ríos

Se aprobó la Ley de Teatro Independiente

El texto declara de interés público y esencial a la actividad teatral independiente y crea el Consejo Provincial de Teatro Independiente.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Barriletes de Paraná, Entre Ríos.

La Cámara de Senadores de Entre Ríos dio media sanción y convirtió en ley el proyecto que crea el Consejo Provincial de Teatro Independiente como órgano autárquico y declara de interés público y esencial a la actividad teatral independiente.

La iniciativa, sancionada el miércoles por la noche, fue presentada por la diputada provincial Stefanía Cora y elaborada en conjunto con Teatristxs Autoconvocadxs de distintos puntos de la provincia, y había obtenido media sanción de Diputados en agosto pasado.

La sesión fue seguida por los trabajadores y trabajadoras de la cultura desde la plaza ubicada frente a palacio legislativo. Una vez aprobada la ley, hubo festejos por el logro conseguido.

La ley crea el Consejo Provincial de Teatro Independiente como un órgano autárquico que es rector de la protección y promoción y apoyo de la actividad teatral independiente con sentido federal representativo de las cinco regiones de la provincia”, aseguró Nadia Grandón, integrante de Teatristas Autoconvocades, en Radio Barriletes.

Afirmó que la flamante ley “promueve la paridad de género y la diversidad cultural garantizando la real participación de todas las personas en el ámbito teatral de la provincia de Entre Ríos” y funda el Fondo Especial de Teatro Independiente.

Durante la jornada de debate legislativo que se realizó de manera presencial, también quedó aprobado el proyecto de ley que crea el Consejo Provincial de Cultura, órgano interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación de políticas públicas destinadas al sector cultural en la provincia. 

También obtuvo media sanción, y deberá pasar a la cámara baja, el texto que tiene como objetivo estimular, fomentar y promover el desarrollo pleno de la industria audiovisual en territorio entrerriano. 

Más Noticias