Lunes 22 de Junio del 2020 - Rosario

Santa Fe: Saín involucró en el problema del narcotráfico a la clase alta rosarina que “consume mucho”

El ministro de Seguridad de la provincia visitó el Consejo Municipal de Rosario para explicar los alcances de un proyecto de reforma policial que enviará a la Legislatura.

Escuchar/Descargar el reporte de Félix García Colombi, desde Aire Libre Radio Comunitaria, de Rosario.

Marcelo Saín, ministro de Seguridad de Santa Fe, se presentó en el Consejo Municipal, para explicar los alcances de un nuevo proyecto de reforma policial provincial que enviará a la Legislatura.

Durante su visita al recinto, Saín explicó detalladamente las tres leyes que plantea enviar a la Legislatura provincial. Explicó que dos de los proyectos ya fueron enviados y presentados al gobernador, mientras que el restante está en elaboración. Saín adelantó que se trata de proyectos para una ley de «seguridad pública» , «control del sistema de seguridad» y de «organización de las tres policías que pretendemos conformar» .

Además, cuando se refirió al «narcomenudeo» como una de las causas de la violencia, aseguró «hay un mercado prolifero de cocaína» . Ese mercado de altísima rentabilidad – siguió el ministro – es para los sectores medios y altos de esta ciudad: «Hay gente que consume mucho. Por eso la disputa por los búnkeres y lugares de producción, son disputas comerciales millonarias. No hay ningún sector capitalista en esta ciudad que gane tanto dinero como el narcotráfico» , sostuvo.

El problema, apuntó Saín, es de una envergadura mayor a la de la gestión del Ministerio de Seguridad y de este gobierno. «Por eso, lo tenemos que abordar entre todos» , agregó.

Más Noticias