Martes 02 de Junio del 2020 - Santa Fe

Santa Fe: la provincia avanza con los espectáculos por internet en la capital y Rosario

El ciclo La seguimos en vivo está impulsado por el Ministerio de Cultura de la provincia y continuará el próximo viernes 5 con otro show vía streaming.

Escuchar/Descargar el reporte de Flavia Campeis, desde FM Poriajhú.

Santa Fe avanza con los espectáculos en vivo vía streaming durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es la primera provincia del país donde se pondrá en funcioamiento una propuesta de este estilo mediante el ciclo «La seguimos en vivo», que impulsó el Ministerio de Cultura de la provincia. La propuesta representa la posibilidad de reactivar la actividad cultural en este contexto y mantener las medidas de seguridad y prevención durante la pandemia.

FM Poriajhú dialogó con José Matteucci, cantante y baterista de Música para Volar, la banda que se presentará en el ciclo el próximo viernes. El músico aseguró que son formatos que deben explorar porque las circunstancias lo imponen. «Pero también son puertas que se abren. Si esto funciona, es una manera de salir a tocar en vivo», agregó.

Los espectáculos se realizará una vez por semana y tendrán dos locaciones, la Sala Lavardén, de Rosario y el Centro Cultural Paco Urondo, de la capital provincial. Si bien los shows son gratuitos, las y los artistas los pueden comercializar de manera online. El próximo show, que contará con canciones tributo a Gustavo Cerati y ‘Charly’ García, se transmitirá el viernes 5 a las 22 en el canal de Youtube del Ministerio de Cultura de Santa Fe y se podrán realizar aportes en la web oficial de Música para Volar.

Más Noticias