Jueves 09 de Abril del 2020 - Granadero Baigorrria

Santa Fe: falta de elementos de protección y precariedad laboral en el Hospital Escuela Eva Perón

Los trabajadores y trabajadoras del lugar piden mayor asistencia del estado provincial ante la falta de insumos y de la precariedad laboral.

Escuchar/Descargar el reporte de Sofía Fernández desde FM Poriajhú.

Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria, en el sur de Santa Fe, exigieron mayor asistencia por parte del Estado ante el avance de la pandemia del coronavirus en Argentina. Allí, los trabajadores sanitarios denuncian falta de elementos de protección y la precariedad laboral de muchos.

Vanesa Blanco, delegada de los trabajadores de la salud, dialogó en FM Poriajhú y explicó la situación: «No podemos permitir que en servicios como cirugía, clínica o la misma guardia, donde el 70 o 80 por ciento de las enfermeras son precarizadas, al igual que gran porcentaje de mucamas y camilleros, no se estén dando los elementos de máxima seguridad».

La delegada planteó que si se considera a los trabajadores de salud como personal esencial ante la lucha contra el Covid-19 deberían percibir un aumento de emergencia que lleve el sueldo a lo que está la canasta familiar.

También pidió que no se les descuente los días y se los contabilice como días por enfermedad a los compañeros precarizados que necesiten realizar cuarentena por la exposición que tienen. «Eso es lo que corresponde», agregó Blanco.

En relación a este reclamo, Carlos Del Frade, diputado provincial del Frente Social y Popular, presentó un proyecto de comunicación para solicitar el envío de recursos, tanto de insumos como de personal de salud.

«Pedimos al gobierno de la provincia que atienda la petición de los trabajadores que demandando elementos de protección personal. Nos parece fundamental tratar de ampliar los pedidos de quienes están comprometidos todos los días por mantener la salud de la población», apuntó el diputado.

Más Noticias