Miercoles 15 de Enero del 2020 - Santa Fe

Santa Fe: después de cambiar las cúpulas policiales se disparó una sucesión de asesinatos y delitos violentos

La ola delictiva tiene lugar especialmente en Rosario. Según el ministro de Seguridad se trata de un proceso criminal de desestabilización política por el armado de una estructura de mando completamente nueva en la policía.

Una sucesión de asesinatos y delitos violentos en la provincia de Santa Fe es la respuesta de sectores policiales descontentos con la reforma que se hace en las fuerzas de seguridad de esa provincia, según el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín.

El ministro de la provincia ahora gobernada por el peronismo, advirtió que se trata de un proceso criminal de desestabilización política, que incluye la acción de cúpulas policiales descontentas y capos del narcotráfico.

«Hay una suerte de malestar dentro de los anteriores mandos policiales porque creían que con el cambio de gobierno ellos podían seguir al frente de la institución policial o podían negociar con nosotros algún tipo de sucesión. Nada de todo eso, los pasamos a retiro quienes eran parte de esa cúpula y los que no tenían los años para el retiro los dejamos sin funciones. Armamos una estructura de mando completamente nueva«, señaló Saín.

Más Noticias