Miercoles 03 de Abril del 2019 - Santa Fe

Santa Fe: 10 % más comercios cerrados por tarifazos, inflación y caída del consumo

El relevamiento de locales Comerciales que elabora el Centro Comercial indicó que son cada vez más los locales santafesinos que bajan sus persianas.

Escuchar/Descargar el reporte de Belen Degrossi, desde FM Chalet

Según el «Relevamiento de campo de Locales Comerciales» que elabora el Centro Comercial en los últimos seis meses aumentaron un 10% los locales comerciales vacíos.

Carlos Arese, uno de los encargados de realizar bimestralmente el relevamiento de locales comerciales: «Nos dio 937 locales desocupados. eso lo comparamos con 851 que había seis meses atrás y nos da un 10,1 por ciento más. El análisis es calle por calle, por ejemplo, el de la calle San Martín nos dio que tiene 17 locales desocupados más que hace seis meses atrás».

El propietario «Macanudo«, local muy conocido de Barrio Candioti Norte, Roberto Mansilla, explicó a FM Chalet las razones que lo llevaron a bajar las persianas definitivamente después de casi diez años en el negocio: «A nosotros el primer tarifazo nos llevó a perder entre los impuestos de luz, gas y agua unos 18 mil pesos. El primer aumento fue de aproximadamente 800 pesos a 9 mil. En el verano no trabajamos como siempre. El último tiempo tuvimos que subir precios atrozmente. Toda la semana teníamos que cambiar los precios», agregó.

Más Noticias