Miercoles 25 de Marzo del 2020 - San Marcos Sierras

San Marcos Sierras: se confirmó el primer caso de coronavirus de turista española que no respetó la cuarentena

El lunes pasado las autoridades locales brindaron detalles sobre el primer caso confirmado de Covid-19 en la localidad cordobesa.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Garabato, desde San Marcos Sierras, Cordoba.

El Intendente de San Marcos Sierras, Cesar Briguera, junto con el Director del Hospital de Cruz del Eje y autoridades policiales, brindaron una conferencia de prensa el lunes pasado en la que explicaron detalles sobre el primer caso positivo confirmado de Covid-19 en la localidad.

La persona infectada es una turista de nacionalidad española, quién había ingresado al país el 7 de Marzo y que llegó a la ciudad junto a dos personas más.

«Es una ciudadana española que ingresó al país y llegaron a San Marcos el 12 de marzo. El equipo de salud tomó contacto de la viajera, que venía de un país donde estaba circulando el coronavirus, por lo tanto tenía indicación de aislamiento. Se constató que estaba ella y dos ciudadanos más, un español y otro bonaerense. El único síntoma que presentó la turista fue una fiebre leve. Se decidió hacer un aislamiento preventivo en una unidad aislada que tenemos destinada para estos casos», explicó el Dr. Federico Bruzzano.

La turista española se encuentra aislada hasta que la enfermedad y los correspondientes estudios arrojen resultados negativos. Briguera anunció que se tomaran medidas con respecto a este caso y dio detalles de los controles que se seguirán haciendo.

«Es una responsabilidad muy grande la de esa persona. Vamos a hablar con la parte legal de San Marcos para tomar acciones legales ante las personas que han sido muy irresponsables en poner en riesgo a toda la población de San Carcos. Si tenemos que hacer algunas cosas, endurecer algunos controles, lo vamos a hacer. Esta pandemia la tenemos acá y creo que no estamos ajeno de nada lo que pueda llegar a pasar», definió el intendente.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 30 de Octubre

Diego Armando Maradona cumple 60 años y Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermes - emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias - conmemoró la fecha con las siguientes palabras. ...