Martes 02 de Junio del 2020 - San Luis

El 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias no está suspendido

Noelia Aguilar, integrante de la comisión plurinacional, aseguró que el encuentro no está cancelado. FOTO: Gabriela Hernández

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Noelia Aguilar, integrante de la comisión organizadora del 35° Encuentro.

La comisión organizadora del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries confirmó que el encuentro previsto para octubre en San Luis no está suspendido. «Esperamos sepan entender nuestra preocupación ante comunicados que aparecen con logos que nos pertenecen», expresan mediante un comunicado en sus redes sociales.

Noelia Aguilar, integrante de la comisión plurinacional, dialogó en Radio Encuentro y reafirmó que el 35° encuentro no está cancelado. De igual manera, sostuvo que no se desentienden de lo que está pasando: «No queremos desentendernos de la complejidad que está atravesando toda la sociedad a manera mundial y que obviamente atraviesa a todas las integrantes de la comisión organizadora«. Al mismo tiempo, agregó: «Creemos que es muy importante que siga avanzando la organización del 35 Encuentro Plurinacional porque hablamos de derechos, conquistas, visibilización de temas que aún necesitamos seguir visibilizando, como los derechos de mujeres, disidencias y comunidades originarias. Seguimos, pese a este contexto complejo, organizándonos».

A su vez, Aguilar explicó que la comisión organizadora se basa de procesos horizontales y asamblearios que «queremos respetar» para tomar decisiones. «Nos vamos a tomar el tiempo. Vamos a ir observando lo que a nivel nacional y provincial vayan decretando respecto a esta situación sanitaria. Vamos a ir anunciando por nuestras redes sociales, nuestra web, todas las novedades que vayamos desarrollando de manera horizontal y asamblearia en la comisión organizadora», agregó.

Más Noticias

Nacionales - Jueves 21 de Enero

El Régimen Legal del Contrato del Teletrabajo busca regular esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan. Sin embargo quedaron sin reglame...