Viernes 14 de Febrero del 2020 - San Luis

San Luis: docente reclama que se reanude el juicio contra su ex pareja que la dejó al borde la muerte

Paola Guzmán fue golpeada por su ex pareja Ariel Balza en 2014, dejándola en grave estado de salud. Aun hoy, sigue reclamando justicia.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Paola Guzmán, una mujer víctima de violencia, reclama que se reanude el juicio contra su ex pareja, el árbitro de futbol Ariel Balza, por golpearla y dejarla en grave estado. El hombre llevaba años sometiéndola a situaciones de violencia, y el hecho más grave ocurrió en 2014 cuando producto de los golpes, Paola sufrió fractura de mandíbula y estuvo en grave estado.

El juicio comenzó en diciembre del año pasado, luego de varias postergaciones, y ahora está paralizado por un pedido de nulidad de la defensa.

En declaraciones a Informativo FARCO, Guzman acusó a los jueces Hernán Herrera, Virna Eguinoa y Sebastián Cadelago por incompetencia y por permitir la postergacón y dilación del juicio. La mujer dijo que “los jueces tienen que decidir la nulidad o no del juicio, así que estoy esperando para que puedan hacer justicia de una buena vez”.

Guzmán relató que pudo hacer la primera denuncia en 2011, luego de años de callar. Opinó también que la condena serviría no sólo para su caso sino para el de tantas otras mujeres que sufren violencia de género y reclaman justicia. “La condena es lo único que puede remediar tanto dolor. No es solo por mi, sino también por mis hijos; ellos tienen que saber que cada cosa que uno hace mal tiene que pagar. También creo que mi lucha es parte de la lucha de muchas mujeres que están reclamando justicia y no la reciben. Y por otro lado, hay muchas mujeres que no se animan a hacer la denuncia porque no tienen medios, apoyo, o por diferentes motivos, y siguen atrapadas en esa situación que puede terminar en un femicidio” expresó.

Más Noticias