Jueves 23 de Abril del 2020 - San Lorenzo

San Lorenzo: se presentó proyecto de Teléfono Violeta para mujeres víctimas de violencia

Legisladores y legisladoras se comprometieron a tratarlo en la sesión del próximo lunes.

Escuchar/Descargar el informe de Sofía Fernández, desde FM Poriajhú.

Según el Observatorio «Ahora que si nos ven» se registraron al menos 20 femicidios desde que comenzó la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

En este contexto, Mujeres del Movimiento Evita, Voces en Rebeldía y Emergencia contra la Violencia de Genero presentaron ante el concejo deliberante de la ciudad de San Lorenzo el proyecto de Teléfono Violeta. El mismo propone brindar acompañamiento y asistencia a través de una línea telefónica de WhatsApp disponible las 24 horas a mujeres víctimas de violencia de género.

Lucila De Ponti, diputada provincial por el Movimiento Evita, dialogó en FM Poriajhú y demostró su apoyo a ésta propuesta. Afirmó que este proyecto es «sumamente importante en ésta situación de pandemia».

«En este periodo de cuarentena se hace necesario que todos los niveles del estado estén presentes frente a la situaciones en las cuales esta violencia vulnera nuestros derechos. Tienen que haber acompañamiento y contención por parte del estado y las instituciones publicas para poder salir de estos círculos de violencia», aseguró De Ponti.

Por otro lado, Luisina Flores, integrante de Mujeres del Movimiento Evita, también conversó con la emisora radial y comentó que las razones que motivaron a presentar este proyecto fue darle una herramienta más a las mujeres que sufren violencia de género para pedir ayuda y poder salir de ese círculo. «En este contexto, muchas están pasando la cuarentena con su agresor», agregó.

Flores explicó que los legisladores y legisladoras se comprometieron a dar dictamen afirmativo al proyecto, que ya fue aprobado en otras ciudades de la región, como Baigorria, Gálvez, Beltrán y Rosario. Si la comisión resuelve de manera afirmativa, implicaría que se trate en la sesión del próximo lunes. «Esperamos que cumplan con lo que se comprometieron y el proyecto del Teléfono Violeta sea una realidad en la ciudad de San Lorenzo», finalizó .

Más Noticias