Lunes 27 de Abril del 2020 - San Juan

San Juan: futbolistas reciben alimentos y los clubes intentan sobrevivir a la cuarentena

La Liga Sanjuanina de Fútbol comenzó a tomar medidas para asistir y acompañar a los jugadores de fútbol de las divisiones inferiores.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero, desde Radio Comunitario La Lechuza, de San Juan.

La pandemia por el coronavirus interrumpió muchas actividades, entre ellas las deportivas. A pesar de eso, la Liga Sanjuanina de Fútbol repartió kits de alimentos para jugadores de divisiones inferiores de los clubes. Alberto Platero, presidente de la Liga, dialogó en Radio Comunitaria La Lechuza y explicó que la entidad deportiva trabaja en conjunto con el gobierno provincial para asistir de manera económica y financiera a las instituciones del territorio sanjuanino.

«A través de su departamento de Fútbol Infantil, la Liga tomó la decisión de utilizar fondos de la institución para comprar 400 bolsones para todos los profesores de educación física y técnicos que trabajan con divisiones inferiores y escuelitas de fútbol», aseguró Platero. En este contexto, las instituciones no perciben ingresos y es una incógnita saber cómo pagarán los servicios y salarios del personal.

En ese sentido, el presidente de la Liga comentó que el objetivo es planificar medidas que eviten el corte de servicios esenciales, como el servicio eléctrico. Para ello, esperan que una vez que los legisladores y legisladoras provinciales reabran las sesiones se disponga una ley para evitar esa situación.

Más Noticias