Lunes 09 de Marzo del 2020 - Pocito

San Juan: Evo Morales fue recibido por sus compatriotas en Pocito

Morales reivindicó el proceso de cambio que llevó adelante su gestión y dijo que el 3 de mayo volverán a ganar las elecciones para devolver el poder político al pueblo.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero, desde San Juan

El presidente derrocado de Bolivia, y dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, visitó la provincia de San Juan y llegó al departamento de Pocito, dónde fue recibido por la comunidad boliviana que habita el nuevo barrio 27 de septiembre.

Además de compartir danzas  típicas con sus compatriotas  dio un mensaje sobre el proceso de cambio que llevaba adelante como presidente de Bolivia y como la derecha golpista lo dejó trunco.

“El 20 de octubre hemos ganado la primera vuelta, con amplia mayoría, la derecha tan racista, y fascista con mucha violencia nos quita el triunfo. La derecha no quiere que los humildes nos superemos, que salgamos de la pobreza. En nuestra gestión cerca de 3 millones de bolivianos y bolivianas avanzaron a la clase media. De 68,2 % de extrema pobreza, bajamos a menos del 15 %, un record en toda la vida de Bolivia” indicó.

 Morales convocó a todos a acompañar y a llevar este mensaje de cara a las elecciones del 3 de mayo para devolverle el poder político al pueblo. “Vamos a recuperar el poder con la consciencia del pueblo, con el voto del pueblo boliviano, y no con balas ni con armas, esa es nuestra diferencia. Ellos recuperaron el poder político con violencia, con racismo, con fascismo, nosotros, con cariño, con amor, vamos a recuperar el poder político para el pueblo boliviano”.

“El 3 de mayo, volveremos millones y devolveremos la dignidad al pueblo boliviano. Estamos convencidos que quiénes patearon polleras, quemaron wiphalas, no van a volver. Vamos a vencer el 3 de mayo” lanzó.

Más Noticias