Martes 12 de Mayo del 2020 - San Juan

San Juan: con sólo 3 casos la provincia habilitó la actividad comercial

El gobernador Sergio Uñac informó la flexibilización de la cuarentena obligatoria que permitirá la reapertura de la actividad comercial. Mientras tanto, en las últimas 24 horas, la provincia no registró casos positivos de coronavirus.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero, desde Radio Comunitaria La Lechuza.

El gobierno de la provincia de San Juan flexibilizó la cuarentena obligatoria luego de 53 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio. El gobernador Sergio Uñac declaró que se va a permitir todo el comercio tradicional y también los shoppings de la provincia. El objetivo es regular la circulación de personas mediante la habilitación de días para salidas de acuerdo a la terminación de los DNI.

A su vez, el gobernador pidió por la responsabilidad individual y social de cada uno de los empresarios industriales que retomaron sus actividades y aclaró que la administración pública provincial restablecerá la vuelta al trabajo de manera paulatina.

Más allá de los controles y en coincidencia con el presidente de la Nación, Uñac recomendó cumplir con las disposiciones de prevención y cuidado, como el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar el transporte público para trasladarse, y que eso no signifique un aumento de casos en el distrito. Hasta el momento, la provincia tiene tres casos confirmados de Covid-19, dos ya obtuvieron el alta médica.

Más Noticias