Lunes 08 de Abril del 2019 - San Juan

San Juan: apenas 10 años por el femicidio de Talia Recabarren

Ángel Morales, fue condenado a apenas diez años de prisión por el femicidio de su ex pareja. La familia de la adolescente y las organizaciones que acompañaron el caso, repudiaron la condena.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero, desde Radio La Lechuza

«Estoy destrozada, no fue lo que yo esperaba«, dijo Anabela, mamá de Talia Recabarren, joven asesinada en el año 2016 en manos de su ex pareja Ángel Morales luego de conocerse la decisión del juez Jorge Toro de otorgar una pena de diez años de prisión para el femicida.

«El fiscal había pedido 25 años de prisión. Pensamos que al menos iban a ser 18 años, pero se han dado diez años. No estoy conforme y la voy a seguir peleando, porque esto no va a quedar acá»  expresó Anabela a Radio La Lechuza, de Pocito, San Juan.

Macarena Pereyra, integrante de Ni Una Menos en San Juan, quiénes acompañaron a la mamá de la joven, expresó que el crimen se podría haber evitado. Talía fue atacada previamente a su asesinato por Morales y a pesar de las denuncias no hubo un accionar concreto que evitara un nuevo encuentro y terminase con la vida de la adolescente.

«Esto es algo que sucede todo el tiempo. Y no sucede porque sí, sino porque hay un gran vacío de políticas que nos protejan, un gran vacío de presupuesto nacional y provincial para las políticas de género y la protección integral de mujer» manifestó Pereyra y añadió: «tenemos que estar juntas en esto porque desde el Estado, del gobierno provincial, de las entidades que tendían que hacerse cargo, no lo están haciendo».

Por último, Anabela repudió: «por ser una persona pobre, humilde, fui discriminada, pisoteada y burlada». 

Más Noticias