Lunes 31 de Agosto del 2020 - Nacionales

Salvarezza confirmó que todo marcha bien con el satélite Saocom 1B

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Roberto Salvarezza habló en Radio Gráfica sobre la puesta en órbita del SAOCOM 1B, satélite argentino que fue lanzado ayer desde Cabo Cañaveral.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, confirmó que hasta el momento marcha todo bien con el Saocom 1B. El sátelite nacional fue lanzado en la noche del domingo y ya está en órbita cumpliendo con todo lo previsto.

Ya desplegó sus paneles solares y me estaban diciendo hace un ratito que ya estaban desplegándose las antenas de radar. Son siete paneles y ya se habían desplegado cuatro. Así que todo marcha bien. Estamos todos muy contentos desde el punto de vista técnico y muy orgullosos obviamente”, expresó el ministro en comunicación con Radio Gráfica.

El funcionario también destacó “el mérito de todos los científicos que durante todo este tiempo estuvieron en la preparación de esta misión que lleva mucho tiempo. En particular a aquellos que, en medio de una pandemia, dejaron sus casas y hace 2 meses están en Cabo Cañaveral para conseguir este exitoso lanzamiento”.

Ir a la nota completa en Radio Gráfica.

Más Noticias