Viernes 21 de Enero del 2022 - Santa Fe

Se registró el primer caso de flurona en el país

Un niño de 3 años fue detectado con la combinación del virus de la gripe y el Covid-19 en el Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia" de la capital provincial. El menor de edad se encuentra estable y evoluciona de forma favorable.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero desde Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario, Santa Fe.

En la ciudad de Santa Fe se registró el primer caso de flurona de Argentina, una combinación entre el virus de la gripe y el Covid-19 que ya recorre distintos puntos del mundo y que este jueves fue detectada en un menor de edad en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”.

Las autoridades del nosocomio contaron que el niño de 3 años fue ingresó con convulsiones y por esa razón se lo internó en terapia intensiva y que el hallazgo se realizó mediante un examen de rutina.

En conferencia de prensa, Rodrigo Mediavilla, director del Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud provincial, aseguró que “el chiquito está bien, estable” y que ya fue trasladado a una sala común y su estado evoluciona de forma favorable.

Además, explicó que ante la posibilidad de tener que conectarlo a un respirador se le hizo un examen de laboratorio de rutina “que se le hace a todos los pacientes” que necesitan esa asistencia mecánica. “En ese resultado de laboratorio se encuentra que tiene la combinación de dos virus, una coinfección de coronavirus junto a influenza. No es una nueva variante, es una coinfección a la que le ha puesto nombre”, completó el funcionario.

Sobre los síntomas que presenta esta combinación de virus indicó que son “los mismos que una gripe: malestar general, dolor de cuerpo, resfrío, dolor de garganta, fiebre”.

Del encuentro con los medios de comunicación también participó el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, quien brindó un panorama de cómo avanza la campaña de vacunación en la provincia: “Estamos por encima del 91% (de la población) con una dosis; 83% con esquema completa; y por encima del 23% con terceras dosis”.

Por lo tanto – resaltó – “es un momento muy importante en el cual estamos avanzando. El pedido del gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud es poder avanzar lo más rápido posible con la tercera dosis. El objetivo es fijo: que cada santafesino y santafesino pueda recibir su vacuna en el momento correspondiente”.

Escuchar/Descargar la conferencia de prensa:

Más Noticias