Lunes 19 de Abril del 2021 - CABA

SADOP Capital: “Nunca nos han dado respuestas” al pedido de información sobre contagios en las escuelas

Así lo afirmó Cristina Núñez, secretaria de Relaciones Institucionales del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Capital Federal, a Radio Gráfica. Mientras tanto, docentes de la capital del país cumplen un paro de 24 horas en contra del fallo judicial que establece continuar con las clases presenciales en el AMBA a pesar del DNU del Gobierno nacional.

Mientras el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó en contra de las medidas que tomó el Gobierno nacional para frenar la ola de contagios del coronavirus y judicializó la decisión de interrumpir por 15 días las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los gremios docentes mantienen durante la jornada de este lunes un paro de 24 horas en contra del fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la capital del país que se pronunció a favor del pedido del mandatario porteño.

En declaraciones a Radio Gráfica, la secretaria de Relaciones Institucionales del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Capital Federal (SADOP), Cristina Núñez, defendió la suspensión de la presencialidad y recordó que “el mismo Gobierno de la Ciudad tenía previsto que pasados los 200 casos diarios iba a interrumpir la presencialidad para continuar con el proceso pedagógico en la virtualidad”.

De igual manera, remarcó que las instituciones educativas no son un foco de contagio, si no que “la Ciudad la que es un foco de contagio impresionante. El AMBA es donde se dan la mayor cantidad de casos en todo el país y supera con creces la cantidad de casos por los cuales se ha dado paso a la virtualidad como el Gobierno nacional está proponiendo en el marco de 15 días”.

Además, contó que desde el gremio realizaron pedidos de informes a la Dirección de Educación de Gestión Privada de la capital del país sobre la cantidad de casos registrados en las escuelas pero “nunca nos han dado respuestas”.

Entonces – preguntó Núñez- “¿de qué hablamos cuando hablamos de datos comprobados si ellos no los entregan?”.

Los relevamientos que nosotros hacemos con nuestros delegados dan cuenta de que existe una preocupación importantísima por la cantidad de burbujas cerradas de casos concretos dentro de las instituciones y contactos estrechos”, afirmó. Y remarcó: “Es muy fácil tomar la palabra y tener la hegemonía de comunicar”.

Desde el Secretariado Ejecutivo Nacional del SADOP informaron este fin de semana que iniciarán “las pertinentes denuncias ante los Ministerios de Educación y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación contra aquellos propietarios de establecimientos educativos de gestión privada del AMBA, que en abierta violación a la normativa vigente, convoquen a las y los docentes a prestar tareas de modo presencial, sin perjuicio de efectuar las correspondientes denuncias ante la justicia por violación de los artículos 205, 209 y 239 del Código Penal”.

Más Noticias