Martes 08 de Junio del 2021 - Santa Fe

Rosario sigue en alarma epidemiológica pero se extiende la vacunación a los centros de salud

La ocupación de camas en el subsector público llegó al 99% mientras que este lunes se informaron 454 nuevos casos positivos y 3 fallecimientos por Covid-19 en 24 horas. A su vez, se sumaron 50 puntos de vacunación .

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero desde Aire Libre de Rosario, Santa Fe.

En Rosario los indicadores sanitarios por el avance de la segunda ola de la pandemia siguen siendo preocupantes.

A la curva sostenida y elevada de casos positivos en 24 horas se suma el alto índice de ocupación de camas críticas en el sector público. Según el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud, la municipalidad de Rosario informó que 454 personas fueron diagnosticadas con coronavirus y otras 3 fallecieron por la misma causa. Además, la ocupación de camas del subsector público se encuentra en un 99% de ocupación.

El dato alentador es que la campaña de vacunación avanza a buen ritmo en la ciudad y desde este lunes se comenzó a vacunar en todos los centros de salud municipales. Se trata de 50 nuevos puntos destinados en este momento para que asistan personas de entre 18 y 59 años, que tengan factores de riesgo.

En declaraciones a Aire Libre, Silvina García, subdirectora de Centros de Salud de Rosario, aseguró que la medida va a permitir descentralizar la vacunación y llegar a más barrios rosarinos.

Una expectativa que teníamos desde hace mucho tiempo y que ahora podemos empezar a concretar. Estamos muy ansiosos y contentos con esto. Aumentamos muchísimo la cantidad de turnos para vacunar a la población”, aseguró la funcionaria del área de salud.

Además, indicó que la ampliación del plan de vacunación va a “permitir la accesibilidad de la población usuarios de los centros de salud que a veces no tienen la posibilidad de acceder a otros lugares de vacunación”.

Por eso hacemos mucho énfasis de que este es un gran momento, porque vamos a poder vacunar a toda la usuaria de la red pública municipal”, agregó.  

La llegada de más vacunas es un factor importante”, continúo García. A su vez, destacó las características de las dosis que llegaron: “Al ser una vacuna que se puede conservar en heladeras comunes y que no se necesita los freezers específicos para poder conservarla también es un modo más fácil para poder tenerla en los centros de salud”.

*Foto: Guillermo Fernández (Municipalidad de Rosario).

Más Noticias