Martes 12 de Mayo del 2020 - Rosario

Rosario: pedido de informes por la violencia policial durante la cuarentena

El pedido lo impulsó la concejala por el Frente Progresista Cívico y Social, Susana Rueda.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero , desde Aire Libre Radio Comunitaria.

Susana Rueda, concejala de Rosario por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), impulsó un pedido de informe para que el gobierno provincial explique el funcioanamiento de las medidas que utilizan las fuerzas policiales en la ciudad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Aire Libre Radio Comunitaria dialogó con Rueda y explicó que el pedido es para saber cuál es el protocolo de actuación, el nombre de las autoridades del Ministerio de Seguridad a cargo del operativo de control, la cantidad de detenciones realizadas y las medidas de protección en los lugares de detención.

Además, se refirió a los hechos que sufrió la comunidad qom la semana pasada en el marco de un allanamiento policial. La concejala resaltó la gravedad de los hechos y pidió que se investigue: «Hay una enorme diferencia entre hacer cumplir el aislamiento y la violación a los derechos. Por supuesto, lo que hicieron en el barrio no solamente es un avance sobre los derechos constitucionales, sino que es un delito porque si robaron el IFE hay que investigarlo en profundidad».

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Susana Rueda

Más Noticias