Viernes 05 de Junio del 2020 - Rosario

Rosario: músicas y músicos conformaron un comité de emergencia

Artistas de Rosario conformaron un Comité de Crisis para enfrentar de manera colectiva las consecuencias de la pandemia.

Escuchar/Descargar el reporte de Gastón Weiss, desde Aire Libre Radio Comunitaria.

En Rosario, músicos y músicas conformaron un Comité de crisis para enfrentar el impacto de la pandemia. Desde las organizaciones reclamaron políticas públicas para visibilizar las problemáticas del sector, afectado por la interrupción de los espectáculos culturales y musicales.

Victoria Duran Mansilla, integrante del Colectivo de Mujeres Músicas, dialogó en Aire Libre Radio Comunitaria y explicó que el comité nació para enfrentar las consecuencias de la pandemia. «Como organizaciones veníamos laburando vinculadamente desde hace un tiempo. En este contexto de pandemia, a mediados de abril empezamos a dialogar semanalmente y a constituirnos como comité de crisis».

La primera acción que realizó la organización fue la asistencia alimentaria a los integrantes de distintos colectivos de artistas musicales. Desde el Comité aseguraron que deben existir políticas a mediano y largo plazo porque la actividad cultural será una de las últimas de volver a reactivarse. Este viernes habrá una reunión virtual con funcionarios municipales y provinciales. «Pensamos que el dialogo debe ser más amplio. Por eso invitamos a autoridades como la vicegobernadora, a personas de la comisión de Cultura de Diputados de la provincia, Comisión de Cultura del Consejo municipal, Ministerio de Cultura provincial y a la Secretaría de Cultura municipal», agregó.

Más Noticias