Jueves 07 de Mayo del 2020 - Rosario

Rosario: maleteros de la terminal de colectivos aseguran que están en situación desesperante

Aire Libre Radio Comunitaria dialogó con Matías Brítez, trabajador de la terminal, y expresó que no recibieron ningún tipo de ayuda gubernamental ni privada.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero desde Aire Libre Radio Comunitaria, de Rosario.

Desde que comenzó la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus se paralizaron en todo el país los viajes de colectivos de media y larga distancia. Esa situación impactó de lleno en los trabajadores que cargan y bajan valijas en la terminal – conocidos como maleteros -.

En Rosario hace cuarenta días que los maleteros no pueden trabajar por la interrupción de los viajes. Aire Libre Radio Comunitaria dialogó con Matías Brítez, trabajador de la Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno” de la ciudad de Rosario, y explicó que si bien entienden que la situación sanitaria es compleja, se encuentran en una situación crítica y desesperante al no poder trabajar. «No tenemos ningún tipo de ayuda gubernamental ni privada. Los maleteros vivimos exclusivamente de las propinas que se hace al cargar o descargar valijas de los ómnibus o taxis», describió.

Brítez también explicó que muchos de los trabajadores quedaron por fuera del Ingreso Familiar de Emergencia que brinda el gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que la situación es angustiante no solo para los trabajadores de la terminal de Rosario, si no para los maleteros de todo el país. «Esperamos que las autoridades correspondientes puedan mirar hacia nuestro lado y darnos alguna ayuda social, económica o de algún tipo para poder llevar el alimento a nuestra mesa», agregó.

Más Noticias