Martes 09 de Junio del 2020 - Rosario

Rosario ingresó en etapa de distanciamiento y el municipio espera poder controlar los nuevos contagios

El secretario de Salud municipal aclaró que se pueden generar nuevos casos por la conectividad con otros lugares. "Lo importante es poder controlarlos", enfatizó. Foto: Redacción Rosario

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Clagliero desde Aire Libe Radio Comunitaria.

Desde el lunes pasado, el 85 por ciento del país dejó atrás el aislamiento social preventivo y obligatorio para entrar en una nueva etapa de distanciamiento. Rosario es una de las grandes ciudades que comienza con la reapertura de actividades. Allí, suman 13 los días sin registrar casos positivos de coronavirus. En total, la localidad santafesina acumula 113 casos reportados y una muerte.

En ese marco, Leonardo Caruana, secretario de Salud de Rosario, aclaró que no hay circulación comunitaria del virus en la ciudad pero que «la situación de conectividad con otros lugares» puede generar nuevos casos pero lo importante es poder «controlarlos». «Lo importante es saber con quienes estuvimos cerca para hacer la investigación epidemiológica, para aislar al sospechosos, cuidar a la población. De eso se trata la próxima etapa», agregó el funcionario.

Además, el secretario de Salud municipal destacó el trabajo sanitario realizado en los barrios populares y consideró que hubo una «acción temprana» por parte de la Secretaria. También, aseguró que la Municipalidad continuara con los operativos de testeo.

«Al actuar tempranamente pudimos frenar esa cadena de contagio a partir del caso confirmado. Eso tiene que ver con la confianza, con la historia del servicio de salud. Con estas cosas que hacen que no tengamos esa realidad que se tiene en otros barrios y hayamos podido controlar el crecimiento excesivo«, sostuvo.

Más Noticias