Miercoles 15 de Abril del 2020 - Santa Fe

Rosario: docentes reemplazantes reclaman poder acceder al Ingreso Familiar de Emergencia

Aseguran que en el Departamento de Rosario son más de 300 en esta situación y que el número se extiende en toda la provincia de Santa Fe.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero desde Aire Libre Radio Comunitaria, de Rosario.

Los docentes reemplazantes advirtieron sobre la situación complicada que atraviesan en medio de la cuarentena obligatoria. Beto Gómez, docente reemplazante de Rosario, dialogó en Aire Libre Radio Comunitaria y explicó que el hecho de pertenecer a la planta provincial los deja afuera de distintos derechos. En ese marco, uno de los reclamos consiste en poder acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

«Los docentes que son titulares siguen dando clases por Internet, lo cual indica que los reemplazantes quedan fuera del sistema porque no se requiere nuestra actividad», agregó el docente. En el departamento Rosario son alrededor de 300 trabajadores y el número se incrementa en toda la provincia de Santa Fe.

Además Gómez explicó que la mayoría de los docentes reemplazantes también se sostienen con distintos trabajos por fuera de la docencia. Sin embargo, en medio del aislamiento, todas las actividades se paralizaron, dificultando la situación económica de los trabajadores.

Más Noticias