Martes 26 de Mayo del 2020 - Rosario

Rosario: dieron negativo los testeos del operativo Detectar en los primeros barrios populares

El operativo de búsqueda activa de personas con síntomas de coronavirus se realizó en el barrio Empalme Graneros, Casiano Casas, Barrio Toba y Las Flores.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero desde Aire Libre Radio Comunitaria, de Rosario.

Los 185 test que se realizaron en los barrios populares de Rosario en el marco del Plan Detectar dieron negativos por coronavirus. El operativo que tiene como objetivo la búsqueda activa de personas con síntomas se llevó a cabo en el barrio Empalme Graneros, Casiano Casas, Barrio Toba y Las Flores. Para la jornada de hoy, se realizará una jornada de testeo en el Bbrrio Tablada.

Silvina García, subdirectora de Centros de Salud de Rosario, dialogó en Aire Libre Radio Comunitaria y aseguró que el balance luego de las diferentes jornadas de trabajo es «muy positivo». «Tuvimos mucha respuesta positiva por parte de los vecinos que accedieron a hacerse los testeos e informarse para saber un poco más acerca de la situación en la que estamos», agregó.

Por otro lado, comentó que el plan Detectar está orientada a personas que tengan alguno de los síntomas establecidos para Covid-19 – como tos, dolor de garganta, fiebre o pérdida del gusto u olfato – o con antecedente de haber viajado a alguna ciudad o provincia donde hay circulación viral.

Desde el Municipio evaluarán, en relación a como avance el panorama epidemiológico, si el operativo sanitario se extiende a otras zonas de la ciudad. Rosario llega al tercer día sin casos nuevos de coronavirus, luego de los catorce que se habían detectado entre el pasado sábado 16 y el último viernes.

Más Noticias