Jueves 22 de Abril del 2021 - Rosario

Rosario con nuevas restricciones: “Si el esfuerzo lo hacemos bien, vamos a evitar medidas más duras”

Así se expresó el intendente Pablo Javkin en conferencia de prensa esta mañana para explicar las nuevas medidas que tomará la ciudad ante el aumento vertiginoso de casos de coronavirus.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, convocó a respetar las nuevas restricciones que regirán en la provincia de Santa Fe y aseguró que si “lo hacemos bien, vamos a evitar medidas más duras que traerían consecuencias económicas difíciles”.

La ciudad es una de las ciudades con mayor crecimiento de contagios en las últimas semanas y a partir de este viernes comenzará a implementar las nuevas disposiciones anunciadas por el gobernador Omar Perotti en la jornada de ayer. Entre las nuevas implementaciones se encuentran la prohibición para circular en vehículo en todo el territorio entre las 21 y las 6 de la mañana. Los comercios deberán cerrar a las 19, los locales de venta de alimentos a las 20 y los bares y restaurantes sólo podrán recibir gente hasta las 23 pero deberán cerrar a las 24. Además, se suspende la actividad en cines y teatros.

Por el momento, las actividades permitidas son las clases presenciales en los establecimientos educativos, como también las productivas, comerciales, industriales y profesionales con sus protocolos correspondientes.

Ninguno de nosotros tenía el deseo de dedicarnos a ver qué medidas tomamos para restringir la circulación, pero nosotros no estamos en posición de optar. Tenemos que decidir”, manifestó el intendente esta mañana en conferencia de prensa.

El reporte sanitario publicado por la Secretaría de Salud Pública de Rosario registró 651 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad. Mientras que el porcentaje de ocupación de camas del sector público a nivel general está en el 88%, los niveles críticos en 91% y el área Covid en el 22%.

A su vez, entendió las “dudas”, “bronca” y “cansancio” ante el contexto de emergencia sanitaria. “Es lógico que lo haya. Pero ahora el esfuerzo tiene una ventana de salida mucho más cercana. Blindemos abril y mayo y hagámoslo de una manera que busca preservar la mayor cantidad de actividades”, remarcó.

Por otro lado, contó que al mediodía se iban a reunir con el Ministerio de Seguridad de la provincia para “establecer puntos de control sobre la circulación vehicular” y adelantó que instalarán “puntos fijos y móviles”.

El alcalde rosarino se refirió a la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional en articulación con las diferentes jurisdicciones y sostuvo que el “volumen de vacunación de la población de riesgo” en Rosario y en la provincia de Santa Fe “es alto”. También anticipó que esperan nuevas dosis de la vacuna contra el Covid-19 “para las próximas semanas” y que “es probable que el fin de semana salga un nuevo vuelo para traer un millón más de dosis”.

“Bajando la circulación desde las 0hs, disminuimos un 39% los internados por siniestros viales. Ahora lo haremos desde las 21 para conseguir más camas críticas. Hacen falta, estamos al límite”, argumentó Javkin a través de Twitter, donde se explayó sobre las nuevas medidas que implementará la ciudad. Y agregó: “Para evitar aglomeración de personas en el transporte público, debido al ingreso a las escuelas, disponemos que el horario de comercio mayorista y minorista en calles comerciales del centro sea de 10 a 19 hs.”

Más Noticias