Lunes 16 de Septiembre del 2019 - Nacionales

Roberto Bacman: “no vemos cambios sustanciales con respecto a lo que se vio en las PASO”

El encuestador Roberto Bacman aseguró que la diferencia que obtuvo el Frente de Todos por encima de Juntos por el Cambio tiende a sostenerse y que es muy difícil dar vuelta la elección.

Escuchar/Descargar la entrevista a Roberto Bacman

En declaraciones a FARCO, el director de la consultora CEOP, Roberto Bacman, sostuvo que «no vemos cambios sustanciales o estructurales con respecto a lo que ya se vio en las PASO». «El resultado de las PASO fue bastante elocuente, mostrando una diferencia real de 16 o 17 puntos, que es una diferencia que tiende a sostenerse» agregó.

Para el especialista que la diferencia pueda ampliarse o reducirse depende de múltiples factores, pero aseguró que «es difícil dar vuelta una elección donde 4 millones de votos de diferencia»«Hay cosas que se han complicado para el gobierno nacional, pero lo que hay que tener en cuenta cómo lo percibe la gente. Y la gente ve que el gobierno ha perdido el rumbo, y que hace lo que puede para llegar al fin del mandato» consideró Bacman y analizó que lo que la gente está pidiendo en este momento es el  cambio del modelo económico que rigió la Argentina estos cuatros años.

Bacman también apuntó a ver qué pasará con el piso electoral del 30 por ciento que hoy conserva el presidente Macri en la elección de octubre y durante un eventual gobierno del Frente de Todos. «Este gobierno, tras la figura de Macri, ha logrado generar un segmento social de la Argentina, que representa el pensamiento de derecha y centroderecha, que jamás votaría una opción peronista o populista» analizó y completó: «hay un 30 por ciento que tienen una imagen positiva del presidente, aprueban su gestión, tienen confianza, que habrá que tener en cuenta para elecciones que viene».

El encuestador se preguntó además si Macri será en la nueva etapa un líder opositor o dejará lugar a nuevos liderazgos. En ese sentido, afirmó que María Eugenia Vidal «está muy golpeada» por la derrota en la provincia de Buenos Aires.

Finalmente consideró que el peronismo «ha retomado el camino». «Habrá que ver cómo se conforma esta coalición gobernante, con el rol de los gobernadores al que Alberto Fernández le ha dado un papel muy importante, habrá que ver como juega este nuevo peronismo que ha recuperado no solamente al peronismo, sino también al votante peronista» expresó Bacman

Bacman fue uno de los que más ventaja dio en las encuestas previas a las PASO a favor del Frente de Todos aunque lejos de los más de 15 puntos de diferencia que se dieron en la realidad. 

Más Noticias