Miercoles 19 de Febrero del 2020 - Río Negro

Río Negro: la gobernadora minimizó los reiterados casos de violencia policial

Luego de elogiar el accionar policial, Arabela Carreras dijo que los casos de violencia y abuso policial “son la menor cantidad".

Escuchar/Descargar la entrevista

En diálogo con Radio Encuentro, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, minimizó los casos de violencia policial que se repiten en la provincia. Antes, la mandataria había dado un discurso elogioso sobre el trabajo de la fuerza de seguridad.

A mi me toca conducir los destinos de la provincia en un momento donde se ha logrado un nivel de excelencia en la fuerza policial que nunca había tenido la provincia. Por eso, el trabajo a lo largo de todos estos años, va dando sus frutos y cada vez más podemos enorgullecernos” señaló.

Interpelada por el periodista de Radio Encuentro, quién le recordó el caso de Lucas Muñoz, los cuatro policías enjuiciados por vejaciones en la Comisaría 2 de Bariloche, las constantes denuncias en los barrios del alto de Bariloche por abuso policial, Carrera dijo: “los casos denunciados son investigados, el sistema funciona, se denuncia, se investiga y se castiga cuando corresponde, pero son la menor cantidad de casos”.

Tenemos una fuerza policial organizada de la cual nos enorgullecemos, y que cada vez está mas capacitada, cada vez hace un estudio más integral de lo que es la sociedad y no solamente el uso de la fuerza es lo que caracteriza a la Policía” indicó a la radio comunitaria.

Tenemos índices que nos muestran que hay una mejora en el accionar policial a lo largo de estos años” insistió.

Respecto al caso de Lucas Muñoz, señaló: “Cuando hay un caso lamentable y espantoso como éste, hay una investigación que sigue adelante el poder judicial. Esto excede lo que hace a la organización policial”.

Más Noticias