Martes 02 de Marzo del 2021 - Nacionales

Ricardo Peidro, CTA Autónoma: “El acuerdo con el FMI a todas luces era una estafa al país”

Así se expresó el secretario general de la CTA Autónoma en el Informativo FARCO al respecto del acuerdo entre el Gobierno de Macri y el Fondo Monetario Internacional. También apoyó la iniciativa del presidente Alberto Fernández de iniciar una querella criminal que investigue ese préstamo.

Escuchar/Descargar la entrevista a Ricardo Peidro de la CTA Autónoma en el Informativo FARCO.

Ricardo Peidro, secretario general de la CTA Autónoma, expresó el apoyo de la central al anuncio del presidente Alberto Fernández de iniciar una querella criminal por el préstamo pedido durante la gestión del expresidente Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Que en el Poder Ejecutivo por primera vez un presidente dice que va a hacer una querella criminal contra los que hicieron un acuerdo con el FMI, que a todas luces fue una estafa hacia el país, con sus consecuencias de desigualdad, pobreza, nos parece un hecho muy positivo”, aseguró Peidro al Informativo FARCO.

También consideró que es “clave” investigar el acuerdo entre Macri y el organismo financiero internacional y que se debe “pagar lo que es legítimo”.

El FMI tiene responsabilidad porque sabía a quién y cómo se prestaba y para qué se iba a utilizar ese dinero”, agregó.

Por otro lado, el dirigente gremial calificó como una “decisión positiva” la intención del Gobierno nacional de que los salarios le ganen a la inflación pero planteó que debería ser un “plan a largo plazo” que permita “recuperar el salario perdido”.

Más Noticias