Jueves 20 de Diciembre del 2018 - Buenos Aires

Repudio a los 600 sumarios que inició Vidal a docentes bonaerenses

Los docentes de la provincia se manifestaron hoy frente a la Dirección General de Escuelas en rechazo a los sumarios masivos que inició el gobierno por adherir a medidas de fuerzas. Además pidieron que se empiece a discutir ahora la paritaria 2019.

Escuchar/Descargar el móvil de FM Raíces Rock, desde La Plata

Docentes de la provincia de Buenos Aires realizaron un acto frente a la Dirección General de Escuelas, en la capital bonaerense, para rechazar los 600 sumarios iniciados por el gobierno de María Eugenia Vidal a los maestros y directivos que adoptaron medidas de fuerza. La consigna de la protesta fue «No van a disciplinarnos».

Vidal estuvo ayer en un programa televisivo dijo que hizo lo posible por cerrar el acuerdo paritario con los docentes y que hubiera querido aumentar mucho más el poder adquisitivo de la gente. Sin embargo, no hubo referencia alguna a los sumarios masivos.

Desde la actividad convocada por SUTEBA, Silvia Almazán, secretaria adjunta del sindicato, dijo que «estamos cerrando un año de un duro conflicto a partir de la profundización del ajuste en educación como decisión del gobierno de Vidal». A su vez enfatizó que el conflicto docente no fue sólo salarial y recordó las muertes de los trabajadores de Moreno Sandra y Rubén, como consecuencia de políticas de ajuste en educación.

La dirigente gremial sostuvo que los sumarios a docentes y directivos son parte de «una política de hostigamiento laboral a los docentes» y «ejemplificadora» que comenzó con descuentos salariales a los trabajadores que adherían al paro.

Los docentes agrupados en el Frente de Unidad Docente (FUD) hicieron una presentación en la justicia provincial, y Almazan adelantó que van a denunciar internacionalmente en la CIDH y la OIT «la persecución política a docentes en la provincia de Buenos Aires».

Los maestros que este año no lograron cerrar un acuerdo paritario con el gobierno provincial, exigieron además que la paritaria 2019 comience a discutirse desde ahora para no llegar a la misma situación.

 

Más Noticias