Viernes 11 de Diciembre del 2015 - Santa Fe

Repudian un editorial del diario El Litoral que dice que en los juicios de lesa humanidad se fue "de la justicia a la venganza"

Cintia Mignione, miembro de la comisión directiva del Sindicato de Prensa santafesino, manifestó el rechazo del gremio a estas expresiones, postura compartida por organismos de derechos humanos y organizaciones sociales de la región.

Escuchá el reporte de Ignacio Pacheco, de FM Pocahullo

El miércoles por la noche, el diario santafesino publicó una nota editorial titulada “Derecho, no venganza”, en donde sostiene que los juicios para castigar a los responsables de delitos de lesa humanidad tales como el secuestro de bebés, desaparición forzada de personas, asesinatos masivos, torturas, violaciones a prisioneras, entre otros aberrantes hechos constituyen un “deslizamiento de la justicia hacia la venganza”.

En esa misma línea expresan que “dichos juicios son de controvertida ecuanimidad” y que “el derecho cedió a la venganza”.

La nota resulta similar a la que publicara el diario La Nación unos días atrás y ha generado el mismo rechazo por parte de un sector de la sociedad, incluyendo a los trabajadores de prensa.

Al respecto,Cintia Mignione, miembro de la comisión directiva del Sindicato de Prensa santafesino, dijo que esta publicación es «absolutamente repudiable».

Cintia, además, se ha dedicado en los últimos años a investigar la estrecha relación entre el diario El Litoral y la última dictadura militar. En este sentido, entiende que lo publicado por el diario hoy no difiere con lo que sostenía en aquel entonces:

El sindicato de Prensa, organizaciones de DDHH y colectivos militantes han expresado su repudio a esta editorial que formó parte tanto de la edición impresa como de la digital.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 26 de Julio

Las radios comunitarias en Argentina van enlazando a las personas que están en tratamientos por sufrimiento mental, haciendo posible un lazo amoroso que une las voces, la música y la imaginación....