Lunes 08 de Marzo del 2021 - Formosa

Represión del Gobierno provincial y aprovechamiento político de Juntos por el Cambio

La titular del PRO, Patricia Bullrich, viajó hasta la provincia donde abundaron las críticas hacia el gobernador Isfrán y se mostró, junto al diputado nacional de Cambiemos representante de la provincia de Buenos Aires Waldo Wolf, con algunos jóvenes que fueron reprimidos por la Policía.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen desde FM La Nueva de Formosa.

En Formosa algunos sectores se mantienen movilizados por la decisión del gobernador Gildo Isfrán de volver a Fase 1 por un brote de contagios de coronavirus.

El viernes hubo represión de la Policía de Formosa a las personas que se manifestaban en contra de esta decisión del gobernador. La jornada terminó con 92 detenidos, 13 de ellos menores de edad y 2 periodistas. Por los disturbios hubo 14 policías heridos y decenas de manifestantes con balas de goma en su cuerpo. Las personas detenidas recuperaron su libertad con el transcurrir de las horas.

Después del reclamo de la ciudadanía y la represión desatada, Patricia Bullrich, exministra de Seguridad durante el Gobierno de Mauricio Macri y presidenta del PRO, aprovechó lo sucedido en el norte del país a pesar de ser ella una de las responsables de la represión que sufrieron docentes y jubilados, entre otros, durante su paso por la cartera de seguridad.

La titular del PRO viajó hasta la provincia donde abundaron las críticas hacia Isfrán y se mostró junto al diputado nacional de Cambiemos representante de la provincia de Buenos Aires Waldo Wolf.

“Nos reunimos con jóvenes valientes, que pusieron el cuerpo para defender la libertad de los formoseños. Fueron golpeados, baleados y detenidos por la tiranía de Gildo Insfrán. Sepan que no están solos, el mundo entero esta viendo lo que pasa”, manifestó Bullrich en su cuenta de Twitter.

Esta semana se cumple un año desde que varios rubros tuvieron que interrumpir sus actividades por el avance de la pandemia del coronavirus en el país. Ese fue otro eje de las manifestaciones del fin de semana. Los sectores gastronómicos, culturales, casinos y boliches bailables dejaron de recibir la ayuda del Gobierno nacional a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y desde la Provincia no hay respuestas a la situación de incertidumbre.

Esa misma noche de la marcha muchos locales comerciales abrieron sus puertas a pesar de la decisión del Gobierno con los protocolos correspondientes que no tardaron mucho tiempo en desaparecer. Mientras tanto, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia de Covid-19 registró este domingo 19 nuevos casos de coronavirus, con un total de 226 personas que cursan la enfermedad en este momento y un total de 20 fallecidos en la provincia.

Entre los funcionarios que se expresaron en contra de la represión en Formosa estuvieron la actual ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Friederich, y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Desde Mendoza, el presidente Alberto Fernández se refirió a la represión por la Policía provincial y aseguró que le “preocupa la violencia institucional”.

Más allá de la estrecha relación entre ambos, Insfrán no retrocede en ninguna medida y sostiene a todo su gabinete. Las manifestaciones siguieron durante todo el fin de semana y se espera una nueva para este lunes al mediodía.

Más Noticias