Martes 15 de Septiembre del 2020 - Jujuy

Represión contra colectiveros que reclamaban pacíficamente sus salarios atrasados

La Policía irrumpió contra una "sentada" de trabajadores que se manifestaban por el atraso de tres meses de salarios y el aguinaldo. FOTO: El Ciudadano.

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte desde FM La Voz del Cerro de San Salvador de Jujuy.

Este lunes por la mañana la Policía de Jujuy reprimió a colectiveros que reclamaban pacíficamente por sus salarios atrasados, en algunos casos, desde abril y el aguinaldo.

FM La Voz del Cerro dialogó con uno de ellos que sufrió directamente el ataque de los efectivos de la fuerza policial.

En primer lugar, el trabajado relató que llevaban adelante una “sentada” de manera pacífica cuando “ingresaron con los caballos a pisotearnos”. “No hicimos nada. Estabamos sentados de espalda no más”, comentó.

Después de eso – continuó – empezaron a golpearnos con los escudos. Nos paramos, nos dimos vuelta y uno me pegó un tiro en la cara. Acá están las balas. Con esto nos tiró. A mi me pegó un tiro directo a un metro”.

Venimos a pedir por los salarios y miren cómo nos pagan”, lamentó el chofer de una de las dos empresas de colectivos que administra el servicio, y señaló que una vez que los medios de comunicación se presentaron en el lugar, los efectivos se fueron. “Cuando vino la prensa se han empezado a esconder todos. Han dejado 5 efectivos no más”, contó.

El viernes pasado vinieron 200 policías que nos re cagaron a palos”, recordó sobre la manifestación por el mismo conflicto que también terminó con represión por parte de la Policía.

Más Noticias