Reclamo por mejoras laborales y salariales en el Ministerio de la Mujer de la provincia
Para visibilizar el reclamo al gobierno de Juan Schiaretti realizan una asamblea frente al edificio del Polo de la Mujer.
Escuchar/Descargar el reporte de Emilia Calderón desde La Ranchada de la ciudad de Córdoba.
Trabajadores autoconvocadxs del Polo de la Mujer y el Centro Integral de Varones, perteneciente al Ministerio de la Mujer de la provincia, reclaman mejores condiciones laborales y salariales. Para visibilizar sus reclamos y exigencias al gobierno de Juan Schiaretti, convocaron una asamblea frente al lugar de trabajo, ubicado en la intersección de Avenida Juan Domingo Perón y Entre Ríos, para hoy al mediodía.
“Realizaremos una asamblea con corte de calle en reclamo de mejores condiciones de trabajo”, expresó una trabajadora del espacio, quien prefirió dejar su nombre en privado.
Entre los principales reclamos se encuentran “el reconocimiento del régimen especial por tarea de riesgo psicosocial y la incorporación de más personal para atender la creciente demanda”, así como “estabilidad laboral, pase a planta permanente ya contrato para les compañeros residentes”, agregó la mujer en diálogo con La Ranchada.
Además, demandan la «equipación salarial con los trabajadores de salud, ya que todos los salarios de quienes trabajaron en el Ministerio de la Mujer se encuentran por debajo de la canasta básica».
La lucha de los trabajadores del Ministerio de la Mujer se suma a las del sector de educación y salud, que también negocian las condiciones laborales en la provincia.