Lunes 13 de Febrero del 2017 - Santa María

Rechazan la instalación de un basural donde se depositaría la basura de más de 20 municipios

Los vecinos lograron juntar más de 10 mil firmas que presentarán en el Congreso de la Nación para frenar la instalación de un gran vertedero de residuos urbanos en la zona.

Escuchar/Descargar el reporte de Fabricio Gómez, desde Radio Tortuga

Desde el Colectivo Santa María sin basura lograron juntar más de 10 mil firmas de vecinos y vecinas que rechazan la instalación del predio de tratamiento y enterramiento de residuos urbanos, que pretende llevar adelante la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos (Cormecor) en cercanías de la localidad de Santa Ana.

Más de 20 municipios son los que pretenden depositar su basura en dicho predio. Eliana Combre, integrante del Colectivo Santa Maria sin basura, contó a Radio Tortuga que «se oponen a la instalación de este mega vertedero de basura de Córdoba y toda su zona metropolitana, a tan sólo 10 cuadras de Santa Ana.»

La campaña para juntar firmas comenzó en diciembre del año pasado. A sólo dos meses el colectivo logró superar el piso de las 10 mil firmas que tendrá como destino su presentación en el Congreso de la Nación.

Más Noticias